30 ene 2012

Crisis

Estoy ante la entrada del blog en blanco, quiero escribir sobre algo pero no sé muy bien sobre qué. Ya intenté con varios textos y los borré, probé con un estudio que hice de la fotografía de Zinno y lo borré, puse tres cuatro diez poemas y también fueron a la papelera digital. 
Además pienso, en el fondo, que no tiene mucho sentido que escriba algo, primero porque el blog se llama "Ya está todo escrito", entonces escribir algo sería ir en contra del propio sentido del blog, del que su propio título lo contradice, y lo que me convierte en una pelotuda. Pero viendo el carácter literario del asunto, el pequeño guiño irónico, otro motivo que me hace preguntarme para qué escribo es, en realidad, para quién escribo, porque en definitiva tengo cuatro seguidores, de los cuales uno soy yo misma y mi propio blog, que cualquiera podría pensar que fue un acto de egocentrismo -mucho más digno-, pero en realidad fue por un acto de ignorancia, ya que cuando le di inicio a este blog no sabía usar absolutamente nada y a todo decía que sí (que conste que no es una actitud que sea habitual en mi vida real y diaria). Y, entonces, si vuelvo (por suerte no escribí "vulva", que es un acto fallido recurrente en mi escritura académica) al tema de los seguidores, yo no quise hacer ningún desprecio a ellos, es más, al comienzo de la oración había escrito "solo cuatro seguidores" y después me tildé a mí misma de pretenciosa y borré la expresión "solo", de "solamente" (sin tilde, porque la RAE solo exige los tildes diacrítico en caso de duda, y a mi no me generó duda), como podrán verificar más arriba. Así que voy a hacer un agradecimiento público a mis seguidores: Javier, Cassandra y Bastapase. No voy a citar el mío porque no me parece y además bastantes espejos tengo ya en mi casa. 
 

6 comentarios:

  1. Escribis abajo de una etiqueta? dejate llevar, sofia, escribí lo primero que te venga a la mente, que es mucho mas divertido.
    Suerte con el blog che, un beso

    ResponderEliminar
  2. no entendí lo de etiquetas...
    gracias por el consejo!!!

    ResponderEliminar
  3. La "Crisis" resultó un eficaz nutriente para este más que agradable posteo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parecería que sí! pero voy por otro! dónde se consigue tu libro? quién lo edita?

      Eliminar
  4. es entendible, y a veces se puede hacer lo otro también, aguantar hasta que el torrente se hace incontenible y ver qué pasa, levrero decía que postergaba la escritura hasta que se le hacía incontenible, por pereza, supongo... capaz que debajo de esa pereza y sin pensarlo le iba encontrando la forma.

    ResponderEliminar
  5. es que escribir es una necesidad biológica

    ResponderEliminar